Comité Sostenibilidad

En el marco del programa de desarrollo gremial de la Cámara de Comercio de Santiago, opera el Comité de Sostenibilidad conformado por  20 empresas socias de la CCS preocupadas en aplicar y fomentar políticas en materia de responsabilidad social, sostenibilidad y comercio ético.

 

Será tarea prioritaria del comité, difundir el concepto y las políticas de responsabilidad social en  todas las empresas asociadas a la CCS, con énfasis en empresas de menor tamaño.

 

Los objetivos definidos para este comité son:

 

– Compartir experiencias y mejores prácticas empresariales.

– Establecer un canal formal de dialogo con organismos nacionales e internacionales en materias de RS, sostenibilidad y comercio ético.

– Desarrollar programa de difusión a socios CCS y empresariado en general a través de foros, seminarios, talleres, revista Comercio, pagina web y RRSS

– Desarrollo de soluciones y herramientas prácticas para empresas, principalmente Pymes. Algunas iniciativas:Código Buenas Prácticas y Autodiagnóstico On-Line (basado en ISO 26000)

 

 Este Comité es presidido por el Sr. Juan Carlos Corvalán, Gerente de Asuntos Legales y Responsabilidad Social de Sodimac.

"Tenemos como objetivo impulsar un mejor quehacer de las empresas miembros de la Cámara de Comercio de Santiago"

Juan Carlos Corvalán
Presidente del Comité

EMPRESAS INTEGRANTES