Comité de Comercio Electrónico

Este Comité de trabajo fue creado en el año 2010 para representar los intereses de los e-commerce chilenos y potenciar este rubro en Chile. En la actualidad, está compuesto de 121 Empresas, que representan más de 160 marcas.

Sesionan además dentro de éste, cuatro sub-comités de trabajo sobre los siguientes temas: Logística, Desarrollo de Mercado, Medios de Pago y Responsabilidad Empresarial.

 

Misión:

Desarrollar el Comercio Electrónico en Chile en base a las buenas prácticas y el trabajo colaborativo entre sus miembros. Ser el referente del e-commerce siendo el gremio representativo de la industria en el país.

 

Visión:

Promoción y difusión del Comercio Electrónico en Chile a través de los siguientes objetivos:

– Fortalecimiento de la colaboración y la libre competencia.

– Difusión, investigación y proyección del comercio electrónico.

– Protección de los principios sociales, económicos y técnicos que robustecen al comercio electrónico.

– Cooperación con otras organizaciones o entidades nacionales o internacionales.

"El objetivo de ayudar que el sector avance más rápidamente a que penetre las comprar online dentro de la población, a que los consumidores se atrevan a experimentar en el canal online"

George Lever
Presidente del Comité

EMPRESAS INTEGRANTES