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CÓDIGO E-CONFIANZA

El Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico es  una iniciativa que busca regular las conductas de los proveedores de servicios tecnológicos para el óptimo funcionamiento de la industria del e-commerce. Estas recomendaciones tienen como objetivo beneficiar a los consumidores, entregando pautas para la protección de sus derechos a distintos niveles. Se Proponen principios y estándares de conducta para los proveedores, que deberán adoptarlos en sus negocios, logrando así una autorregulación uniforme en la industria.

La adhesión a este documento es automática para los miembros del Comité de Comercio Electrónico CCS (hipervínculo a micrositio comité e-commerce ) y voluntaria para los proveedores externos a la organización.

 

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  • Principio de veracidad.
  • Principio de buena fe.
  • Principio de un trato digno.
  • Principio de suficiencia (relevancia de la información).
  • Principio de integración al contrato.
  • Principio de libre navegación.

Contratación Electrónica

  • Principios de legalidad.
  • Principio de consentimiento informado.
  • Principio de fuerza obligatoria (cumplir con lo prometido).
  • Principio de profesionalidad.
  • Principio de buena fe

Protección de Datos Personales

  • Principio de titularidad de los datos
  • Principio de finalidad (uso exclusivo de los datos)

Protección de Menores

  • Principio de protección de dignidad
  • Principio de bienestar (físico, espiritual, emocional e intelectual)
  • Principio de interés superior (optar por la siempre por lo que más beneficie o menos perjudique a los menores)

Reglas especiales para sistemas de comunicación a distancia distintos de Internet

  • Regido por todos los principios mencionados anteriormente

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