somos socios CSS
somos socios
Usted esta en: Home > Noticias > CCS realizará V Versión de la Feria Internacional de Franquicias

Noticias

02 Mayo 2018

CCS realizará V Versión de la Feria Internacional de Franquicias

-El encuentro, que se realizará el 5 y 6 de junio  en Centro Parque, contará con la participación de marcas locales y extranjeras.

-En el marco del encuentro se realizarán charlas con casos de éxito y se darán a conocer las muchas  oportunidades que ofrece este modelo de negocios.

Los días 5 y  6 de junio, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS)  realizará la  “V Feria Internacional de Franquicias Chile”. El evento contará con la participación de franquicias locales y  extranjeras, las  que exhibirán sus principales productos y servicios.

En el marco del encuentro se realizarán charlas especializadas, se presentarán casos de éxitos  y se contará con una zona de networking.

El modelo de negocio de la franquicia constituye una oportunidad única para los emprendedores interesados en iniciar un negocio con el respaldo de una marca reconocida.  Según cifras del estudio de Mercado de las Franquicias 2016  de la U. de Chile, esta modalidad concentra en nuestro país un mercado cercano a los US$ 3.000 millones, con una utilidad promedio del 23,5% sobre las ventas  y una recuperación promedio de la inversión en  24 meses.

Charlas y casos de éxito

La feria  incluirá charlas especializadas, para que potenciales inversionistas y empresas que quieran expandirse utilizando este modelo se informen acerca de los principales aspectos a considerar al momento de emprender mediante una franquicia.

Agenda Gremial

Esta actividad se enmarca en la agenda  de difusión del Comité de Franquicias de la Cámara de Comercio de Santiago, grupo que reúne a  45 empresas cuya misión es promover el modelo de negocios con foco en emprendedores y empresas en expansión, actuando en un marco de autoregulación que contribuya a sentar las bases de un crecimiento sostenible  para esta forma de hacer negocios.

Según destaca Peter Hill, presidente de la CCS “el modelo de franquicias constituye  una oportunidad para los emprendedores interesados en iniciar un negocio con el respaldo de una marca reconocida, teniendo una mayor probabilidad de éxito frente a otros negocios pequeños de propiedad independiente, ya que se trata de una fórmula probada, a la que se suma el asesoramiento  y la formación continua”.

La entrada a la V Feria Internacional de Franquicias Chile  no tiene costo y requiere de una  inscripción online en: http://www.fifchile.cl/

 



otras Noticias relacionadas

noticias más vistas

Sorry. No data so far.

columna de opinión

Ver Todos